Modelo Educativo

Escuelas Francesas, un encuentro entre dos culturas.

Escuelas Francesas es un centro bicultural de enseñanza donde la Comunidad Educativa tiene la oportunidad de entrar en contacto con el patrimonio lingüístico y cultural español–andaluz y francés, en un clima de intercambio y diálogo.

La relación de intercambio y la interacción cultural es precisamente la clave de su pedagogía.

La misión de Escuelas Francesas es conseguir que sus alumnos sean capaces de aceptar y compartir otras culturas manteniendo presente su cultura original. El aprendizaje de una lengua extranjera no está considerado como un fin en sí mismo, sino como vehículo privilegiado para la interrelación entre culturas.

La evolución natural de nuestra actividad educativa, dentro del marco del sistema educativo español y andaluz, nos ha impulsado al mantenimiento de nuestras finalidades educativas mediante la implantación en nuestro centro de un nuevo proyecto curricular bilingüe francés-español.

Proyecto educativo bilingüe español-francés.

En el acuerdo firmado por la Consejería de Educación y Ciencia y la Embajada de Francia en España del 26 de Enero de 1994 se reconoce por ambas partes la singularidad de Escuelas Francesas y la importante labor didáctica y educativa en el aprendizaje precoz del francés y su desarrollo y potenciación en los diferentes niveles educativos Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En dicho acuerdo se manifiesta la intención de ambas partes de poner en práctica una estrecha colaboración para favorecer el buen funcionamiento y el desarrollo de actividades pedagógicas y culturales de ambos sistemas educativos en Escuelas Francesas.

El 26 de enero de 1995, la Directora de Escuelas Francesas S.A.L., Mª Antonia Pantoja Molina, recibe del Ministerio de la Cultura y la Francofonía de la República Francesa, el nombramiento de grado de «Chevalier dans l’Ordre des Arts et des Lettres»  como reconocimiento a la promoción de la lengua y culturas Francesas y su contribución a la creación de los proyectos bilingües en los centros educativos de Andalucía.

La singularidad de Escuelas Francesas en la enseñanza precoz del francés en alumnos desde los 3 años, está igualmente reconocida por nuestra sociedad y avalada por varias generaciones de alumnos, sevillanos y francófonos, desde 1903 hasta nuestros días.
La labor de Escuelas Francesas supone, por tanto, un apoyo específico en el desarrollo de las capacidades positivas de nuestros alumnos que propicia la competencia lingüística en una lengua extranjera y, por tanto, la movilidad educativa y laboral dentro del marco europeo.
El natural desarrollo de nuestra actividad educativa en la enseñanza y promoción de la lengua y cultura francesa en el marco del sistema educativo español y andaluz nos impulsa a la adecuación y homologación de nuestros procesos formativos dentro del marco europeo.

Ventajas linguisticas bilingües

Niveles de evaluación de la competencia bilingüe