Escuelas Francesas presenta su proyecto de impresión 3D en el acto de clausura de COGITISE.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla celebró el pasado 18 de junio el acto final de curso del programa de Iniciación a la Fabricación Aditiva con Impresoras 3D a centros escolares. Los alumnos de 1º de bachillerato junto a su profesor de la asignatura de dibujo técnico, presentaron su proyecto de impresión 3D realizado durante un trimestre que duró el préstamo de impresora 3D y explicaron su experiencia en el acto de clausura.

El encuentro ha estado presidido Ana Mª Jáuregui Ramírez, Decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI, quien ha destacado que, gracias a esta iniciativa los alumnos se han podido conocer cómo trabajan los ingenieros técnicos industriales de Sevilla. “Con este programa que cumple ya 7 años con gran éxito, tratamos de acercar las carreras STEM a los jóvenes sevillanos. Queremos fomentar las vocaciones científicas desde una vertiente práctica y entretenida”.
El acto de clausura ha contado con la asistencia de Gorka Gómez, ingeniero experto en impresión 3D responsable técnico del Servicio de Diseño Asistido por Computador e Impresión 3D en Hospital Universitario Virgen del Rocío/ IBIS, quien ha destacado en su intervención las aplicaciones y utilidades que tiene la tecnología de impresión 3D en el campo de la salud y que “usamos para tratar mejor a los pacientes”.
Este evento ha sido clausurado por Manuel Moreno, secretario de COGITISE, y Rosa Jiménez, Interventora de COGITISE, responsables de desarrollo del programa y encargados de impartir distintas conferencias didácticas en los centros sobre la impresión 3D.

Reseñas:

Enlace youtube