El próximo jueves 27 de marzo celebraremos nuestra tradicional «Carrera solidaria». Lo haremos por una buena causa: ayudar a los alumnos y las alumnas del internado de Saèk Thmey (Camboya) a cumplir su sueño.
Os contamos un poco más:
Saèk Thmey es una ONG que se encuentra en Siem Reap (Camboya), Pierre Hourst, un médico jubilado francés, fundó la escuela en 2014 con el fin de darles a los/as jóvenes camboyanos/as un futuro mejor. Junto a su mujer Sreypov, acogen en el centro a 35 jóvenes para que puedan seguir formándose (alojamiento, comida, escolarización y clases diarias de francés en el centro) Esto permite a muchos y muchas cumplir su sueño, encontrar un trabajo digno para ayudar a sus familias. Otros/as, ser guía francófono en los templos de Angkor.
Este año queremos darle visibilidad a la ONG y al proyecto que lleva a cabo una profesora de nuestro centro junto a Pierre Hourst. Su objetivo es recaudar 3000 euros para poder renovar las bicicletas de los 35 alumnos y alumnas del internado. Para ello, este año la «inscripción a la carrera» será un donativo voluntario (2 euros)
Esto permitirá a la ONG seguir con la tradición de cada domingo: recorrer en bicicleta entre 15 a 20 km en el complejo de los templos de Angkor. Esta actividad deportiva es un momento de desconexión y de unión para ellos/as, Saèk Thmey es su casa. Aprenden sobre la cultura y la historia del país mientras practican deporte. Pocos/as tienen la ocasión de visitar a sus familias los fines de semana, suelen volver a casa durante las vacaciones, dos veces al año.
¡Gracias por vuestra colaboración!
Arkoun chraen!