Alumnos de Escuelas Francesas se preparan para lanzar un mini satélite

El próximo 2 de abril, estudiantes de Escuelas Francesas lanzarán un minisatélite (CanSat) a una altura de 1 Km desde un aeródromo en Mairena del Alcor. El lanzamiento forma parte del Desafío CanSat 2025, una iniciativa educativa promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El CanSat dispone de una serie de sensores que recopilan información que es transmitida a tierra en tiempo real, donde posteriormente es evaluada.

El proyecto que están desarrollando consiste en establecer las condiciones de habitabilidad de un hipotético planeta para, una vez determinado el grado de habitabilidad del mismo, sembrar algas y cianobacterias, microorganismos fotosintéticos utilizados en misiones espaciales, para crear y potenciar condiciones de habitabilidad para humanos.

El proyecto cuenta con financiación de la empresa sevillana EnviroHUB Trashform dedicada a la cuantificación de las emisiones de metano y la supervisión de los gases de efecto invernadero (GEI) y el asesoramiento de la Dr. Irene García, del IBVF (Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis del cicCartuja de Sevilla.

Los comentarios están cerrados.